Página principal

Asociación Argentina Clase Grumete

Reglamento de la Clase Grumete

III
Capitulo III
Indice del Reglamento
Capitulo V V


CAPITULO IV
Marcas, topes y tallas
(ANEXO 2)


1. MASTIL

 

Se deberán pintar las franjas que indican los límites del gratil con pintura negra de 19 a 25 mm de ancho, circundando el mástil y a las siguientes distancias:

La de tope, su borde inferior estará a 8.75 m de la línea de "Arrufo de cubierta", al costado.

La de amura, su borde superior estará a 0.75 m del mismo punto tomado con referencia para el primero.

2. BOTAVARA

 

También la botavara deberá tener una franja negra pintada del mismo espesor que las del mástil, estará a 3.50 m del punto donde la prolongación ideal de la cara proel de la relinga del gratil se encuenta con la botavara.

Dicho punto no estará a más de 80 mm hacia atrás del centro del mástil.

Deberá colocarse un tope adecuado para que el pujamen no pueda sobrepasar la marca señalada.

3. SOBREQUILLA

 

Se deberá grabar a fuego o a buril, en la sobrequilla, a la altura de las cuadernas 5a y 6a, el número de la embarcación de cifras de 35 mm de altura rellenando con pintura el grueso del trazo así logrado.

4. MARCAS Y SELLOS EN LAS VELAS

 

Todas las velas deberán tener en sus puños de amura el sello de la Asociación, en que conste, el número del barco al cual han sido encargadas, sello de la fecha de medición y firma del medidor.

En regatas "crucero" pueden usarse dos juegos de velas e intercambiarse libremente aun dentro de una misma etapa del recorrido.

Para facilitar la participación en regatas de un mayor número de barcos se permitirá el uso de velas de otros barcos, siempre que estén medidas y se notifique de ello a la comisión de regata.



III
Capitulo III
Indice del Reglamento
Capitulo V V
   
INDICE